marzo 22, 2024

History Prestige: El Misterio del yate más caro del mundo

Si buscas en Google el yate más caro del  mundo, verás que aparece destacado el History Supreme.

La eslora del El History Supreme unos 100 pies de largo y fue diseñado por el famoso Stuart Hughes, con sede en Liverpool, mayormente conocido por convertir iPads e iPhones en artículos de lujo, al envolverlos en oro o en los cueros más finos, y pegarles diamantes por todos lados. Su trabajo más famoso es un iPhone 4 cubierto en 500 diamantes, incluyendo dos intercambiables en el botón de inicio. Se estima en $6.4 millones y, según algunos informes, viene con el History Supreme.

Una de las características más destacadas del History Supreme es su precio increíblemente alto. Se estima que el costo total de este yate alcanzó los cuatro mil ochocientos millones de dólares, lo que lo convierte en el yate más caro jamás construido. Este precio exorbitante se debería en gran parte a los materiales utilizados en su construcción, así como a las características de lujo extremo que ofrece.

Según su constructor se tardó 3 años en construir el History Supreme. Se añadieron alrededor de 100,000 kilogramos de oro sólido y platino para hacer de este un proyecto emocionante. Todas las características incluyen cubierta, área de comedor, barandillas, ancla, hechas de metales preciosos. La base del buque estaba envuelta en oro, se formó una capa delgada para abrazar esta enorme sección.
El interior del History Supreme es igualmente impresionante. Cuenta con una suite principal que presenta una pared hecha completamente de meteorito y una mesa de comedor hecha de oro macizo. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente de lujo y opulencia.


A bordo del History Supreme también se puede disfrutar de una botella de licor extraordinario llamada D’ Amalfi Limoncello Supreme con diamantes de 18,5 kilates tasada en 42 millones de euros y observar un acuario panorámico hecho con 68 kilos de oro de 24 kilates. Así como interactuar con el ya mencionado iPhone con 500 diamantes incrustados.

La empresa constructora no ha desvelado quién adquirió el yate,  y solo han afirmado que su propietario es un empresario malasio, habiéndose especulado que sería Robert Kuok,  el segundo hombres más rico del sudeste asiático, el cual ha sido objeto de acusaciones de corrupción y vínculos con el gobierno malasio.

Quizás hayas notado hasta ahora que no se mencionó ni un ápice sobre el rendimiento del superyate u otras características, como es habitual en este tipo de anuncios. Por la naturaleza detallada de los elementos descritos, todavía parecían como una colección aleatoria de cosas mencionadas para justificar una etiqueta de precio tan exorbitante. Lo que fue aún más escandaloso que los supuestos $4.8 mil millones pagados por un barco fue el hecho de que nada de eso era cierto.

Cuando se difundió la noticia de History Supreme, varios representantes de Hughes confirmaron la precisión de los informes a medios de comunicación, incluidos correos electrónicos a Business Insider. Luego, hubo silencio por su parte.

History Supreme sonaba como un barco insano que ni siquiera un villano de Bond compraría, y con razón. Nunca fue real, nunca se hizo y no, no existe. Independientemente de lo que Google y algunos sitios de yates confiables (todavía) te hagan creer, History Supreme es quizás el mayor engaño náutico de la industria. Algún tiempo después de que saliera la historia original, Baia Yachts, con sede en Italia, emitió un comunicado para decir que las fotos publicadas en el sitio web de Hughes, supuestamente mostrando History Supreme, fueron robadas de su sitio web y apropiadas sin permiso. Por la razón que sea, Hughes todavía tiene la publicación activa, así que si dependiera de él, todavía te haría creer que diseñó y vendió el yate más caro del mundo, hecho con más de 220,000 libras de oro de 24 quilates.

Así lo puedes ver en la web. 

En esa web, curiosamente, también se hace referencia a la muerte de Stuart Hughes. Parece que todo lo relativo al History Prestige, es un verdadero misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram